Noticias

 

El Ayuntamiento de Etxebarri ha reformulado las bonificaciones establecidas en la Ordenanza Fiscal Nº 14 por utilización de instalaciones deportivas y, en concreto, las del Polideportivo Municipal.

 Ordenanza fiscal 14 (pdf, 3,4 Mb)

Todas las familias numerosas y núcleos familiares monoparentales se beneficiaran de un descuento  mínimo del 15 % en los abonos anuales. Esta bonificación puede ser del 33% o del 50% si los ingresos de la familia no superan el baremo establecido en la Ordenanza y que toman de referencia la Renta Familiar Estandarizada. La propia Federación HIRUKIDE que aglutina a las Asociaciones de Familias Numerosas de Euskadi, propone que se tome de referencia el sistema de renta familiar estandarizada a la hora de establecer las bonificaciones en función de la renta.

Como novedad, los/as hijos/as de todas estas familias menores de 23 años se beneficiarán de un descuento igual al que corresponda al abono (15%, 33% o 50%) en la actividad en la que se inscriban.

Asimismo, las familias perceptoras de RGI y AES se beneficiarán de un 50% de reducción en los abonos, previa solicitud y valoración posterior.

El procedimiento para obtención de estos abonos especiales será mediante solicitud a entregar en el Área Sociocultural adjuntando básicamente el carné de familia numerosa así como la última declaración del IRPF en el caso de familias numerosas y documentación específica para el caso de familias monoparentales.

Más información:

Área Sociocultural
Egetiaga Uribarri 1A, 2º Planta.
kirola@etxebarri.eus
94 426 7005