Noticias

 
Ha comenzado la “XIV Caravana Vasca Solidaria con el Sahara” y nosotros también participamos en ella. Animamos a todos los-as Etxebarritarras a hacer una pequeña aportación de productos alimenticios en cualquiera de los puntos de recogida, hasta el 8 de febrero.

Como en anteriores ocasiones, el Ayuntamiento de Etxebarri, dado su hermanamiento con el pueblo saharaui, se suma a la “XIV. CARAVANA VASCA CON EL SAHARA, ALIMENTA UNA ESPERANZA.”

Esta Caravana Solidaria, que partirá en febrero de 2018, tiene como objetivo principal hacer llegar al pueblo saharaui alimentos para paliar la grave crisis alimentaria que sufre la población refugiada en el desierto argelino cerca de Tinduf (Argelia).

La caravana Vasca con el Sahara, está organizada por la delegación Saharaui en Euskal Herria y  diferentes asociaciones, entre las que se cuenta Munduaz Blai Elakartea, realizan la labor de intermediarias. Una vez llevada a cabo la recogida en caravanas, en grandes camiones grandes se traslada a los campamentos refugiados del Sahara Occidental en Tinduf, Argelia y la Media Luna Roja se encarga de su distribución.

El año pasado partió de La Zurriola (Donostia-SanSebastian), la XIII Caravana Vasca con el Sahara que trasladó ayuda alimentaria a los Campamentos de población saharaui refugiada en Tinduf. La Caravana estaba compuesta por 6 tráilers, 1 camión de eje rígido, 1 ambulancia y 2 autobuses, todos ellos con destino a los campamentos en los que se repartieron 220 toneladas de ayuda humanitaria, de las cuales, Etxebarri gracias a Munduaz Blai aporto 500kg .Esto, con toda seguridad, ayudó a paliar parte de las necesidades alimenticias de 250.000 refugiados/as.

Para colaborar con esta campaña, que finalizará el 8 de Febrero de 2018, se colocaran por diferentes puntos de Etxebarri cajas en las que depositar arroz, pasta, atún y sardinas en aceite, azúcar, legumbres y compresas, ya que éstos son los productos que nos han correspondido en Euskadi en el reparto efectuado a nivel estatal; evitando pates, comidas que pueden deteriorarse con el calor o alimentos que contengan cerdo entre otros.



Estos son los puntos de recogida en Etxebarri:
-Eroski Etxebarri
-Eroski San Antonio
-BM Etxebarri
-Polideportivo Municipal
-Colegio Kukullaga
-IES Etxebarri