Noticias

 

El Ayuntamiento de Etxebarri ha colocado un Radar informativo y disuasorio de control de velocidad y flujo de vehículos en la calle Mariví Iturbe a la altura de las marquesinas del EtxebarriBus (sentido bajada) con el objetivo de mejorar la seguridad vial en esa zona.

Es precisamente uno de los lugares del municipio en los que es preciso extremar la precaución por el importante tránsito peatonal de la zona y la velocidad está limitada a 30 km/h. En ese punto confluyen pasos de peatones para comunicarse con el colegio Kukullaga, el Centro de Salud, la comunicación con la Línea 3 y el Polideportivo, servicios juveniles y dos paradas del Etxebarri-Bus.

Esta otra de las medidas impulsadas por el Ayuntamiento de cara a minimizar los riesgos para los peatones, mejorar la convivencia entre vehículos y peatones y reforzar la seguridad vial. Sin ningún afán recaudatorio ya que el aparato es de carácter informativo.

En caso de exceso de velocidad, en la pantalla aparecerá la información de a velocidad en rojo en modo intermitente, además de un pictograma de cara triste para reforzar el mensaje y que los/as más pequeños/as también perciban que se están superando los 30km por hora permitidos en esa calle.

Este radar será móvil y se instalará en distintos puntos sensibles del municipio de cara a concienciar a los/as conductores/as de la importancia de cumplir con los límites de velocidad.