Noticias

 

El Plan de Euskera ESEP (2018-2022) aprobado por el Ayuntamiento de Etxebarri recoge el objetivo estratégico de alimentar el euskara y, como línea de trabajo en el apartado de cultura, detalla la importancia de los medios de comunicación. Dentro de este marco, el proyecto GEURIA tiene como objetivo ser parte activa de la euskaldunización de la comarca para su evolución hacia una normalización lingüística.

La publicación Geuria publica mensualmente la información de siete municipios de la comarca de Hego Uribe: Arrigorriaga, Basauri, Etxebarri, Galdakao, Ugao, Zaratamo y Zeberio, con la publicación de un periódico a color de 32 páginas, además día a día en el portal web geuria.eus.

El compromiso adquirido por el Ayuntamiento es de tres años, 2018, 2019 y 2020.

La edición en papel se reparte mensualmente a cerca de 500 suscriptores, se distribuyen 7.000 ejemplares por puntos estratégicos en la comarca y está previsto realizar entre dos y cuatro buzoneos al año (cerca 50.000 ejemplares por cada buzoneo) con el objetivo de aumentar difusión y la presencia del medio. La edición digital geuria.eus cuenta con una media de 19.000 páginas vistas al mes.

Remarcar que por lo menos se reservarán  dos hojas enteras a contenido de Etxebarri, y en la sección Agenda se publicarán las actividades que se realizan en el municipio.

Además podrá encontrar Geuria en numerosos puntos de Etxebarri como: servicios municipales, educativos, establecimientos comerciales y hosteleros.

Finalmente, cualquier etxebarritarra puede suscribirse gratuitamente a la edición en papel de Geuria y recibirla en su domicilio solicitándolo en este enlace: http://www.geuria.eus/harpidetza/