Noticias

 

Como homenaje a nuestros mayores y, en concreto, a los abuelos y abuelas se decidió en el último pleno celebrado el pasado 30 de noviembre nombrar como “Amamen eta Aititeen kalea” un tramo de calle situado en los terrenos que ocupaba la antigua fábrica Metacal. Más concretamente  la calle donde se encuentra  el nuevo Centro de Día y Centro de Promoción de la Autonomía.

La propuesta de cambiar el sentido del género y poner primero “Amama” responde a un refuerzo positivo del papel que juega la mujer, sobre todo cuando la decisión se tomó en torno a los actos del 25N. La propuesta inicial era la de Aitite-Amamen Kalea y a propuesta de Bildu y aceptación de todos los grupos municipales se aceptó el cambio.

Precisamente, las personas responsables del centro habían transmitido las dificultades que tienen a la hora de indicar la dirección del local: considerarlo Pedro Lobato Alkatea lleva a confusión puesto que esa calle no conecta con esos locales y Errekaondo no es precisamente esa calle.

Por ello y teniendo en cuenta la enorme labor social y el rol que desempeñan hoy en día nuestros “aitites y amamas” en la vida diaria, se ha considerado oportuno realizar este homenaje.