Noticias

 

La asociación fotográfica ArgipeanClik de Etxebarri celebra este concurso ya en su 4ª edición, en esta ocasión dedicada a la Fotografía Urbana y la Vida en la Ciudad.

El pasado sábado 2 de diciembre, en torno a un pequeño luch, se fallaron y entregaron los premios de esta última edición en la Casa de Cultura de Etxebarri. 19 obras de otros tantos autores y autoras compusieron la exposición previa que finalizó el mismo sábado.
El jurado destacó la participación así como la gran calidad de las obras presentadas que presentaban propuestas muy variadas.

Las obras premiadas fueron:

  1. Premio. "Las luces de Kabukicho" de Ivan Duque
  2. Premio. "Bajo el Agua" de Soraya Fresneda
  3. Premio. "Bordeaux" de David Martin
  4. Premio. Compartido por dos imágenes: "Hoy es siempre" de Jon Díez y "Sin límites" de Josu Okaritz

En el acto se les entregó el diploma acreditativo así como sus correspondientes premios. Compartimos las imágenes de dos de los premiados, que gentilmente han cedido para esta nota:

Ivan Duque. Bilbao.
El ganador del concurso presentó una imagen que nos comenta: "Hay fotos que cuando sales de casa ya las tienes en tu cabeza y otras que te las encuentras. Esta es un poco mezcla de ambas cosas. Estaba en Japón de vacaciones, sin mucho equipo encima paseando por el barrio de Shinjuku, que es un bullicio de locales, luces y gente.

Me puse a buscar un buen encuadre y cuando lo encontré hice esta misma toma, pero sin el ciclista, con el coche como protagonista. Fui a repetir la imagen para asegurar la toma cuando apareció por mi izquierda el ciclista y me puse hasta nervioso. Para mi es el elemento que cierra la composición y me "dió" la foto, así que esperé a que su silueta se separase del coche y tomé la imagen".

Soraya Fresneda. Etxebarri.
La segunda clasificada presentó una inesperada imagen en en lugar emblemático de Bilbao. Comenta la autora "Mis trabajos se basan sobre todo en paisaje por lo que, en un paseo con mi pareja en Bilbao buscando una foto con la que participar en el concurso, la persistente lluvia nos obligó a resguardarnos en el Centro Azkuna en el que encontré esta peculiar imagen de la piscina. Un ángulo casi imposible mostrando una perspectiva diferente".

Desde la asociaciación quieren felicitar los/as ganadores/as y agradecer al resto de autores/as su participación.

ARGIPEANCLIK - http://argipeanclik.blogspot.com.es/