Noticias

 

Tras las reuniones mantenidas con ETS (Eusko Trenbide Sareak) en relación a la puesta en marcha de la Línea 3 de Metro y sus afecciones a Etxebarri, el Ayuntamiento asumirá el mantenimiento del camino que conecta con la parada intermedia del ascensor desde la calle Euskal Herria. Por su lado, ETS seguirá siendo la entidad responsable de la gestión y mantenimiento del ascensor y el Ayuntamiento no tendrá que asumir ningún coste por esas cuestiones.

Siendo esto así, el Ayuntamiento abordará la instalación de cámaras de vigilancia a lo largo del recorrido con el objetivo de mejorar la seguridad de las personas usuarias.

El proceso de instalación de cámaras en la vía pública no es sencillo y se necesita autorización previa por parte del Departamento de Interior del Gobierno Vasco. El Ayuntamiento va a iniciar el trámite para que ese departamento analice la situación y, si es posible, autorice la instalación de esos elementos que redundarán en mejorar la seguridad de las personas que utilizan ese camino de conexión con el ascensor.

En todo caso, este proceso puede dilatarse más tiempo del deseado.

Por otro lado, y de cara a mejorar la seguridad en general, el Ayuntamiento instalará cámaras de tráfico en las entradas/salidas del municipio y centralizará la vigilancia en el puesto de mando de la Policía Local. Será en ese lugar en el que se centralice el control de todas las cámaras de vigilancia que existen en el municipio: rampas mecánicas, ascensores, tráfico…