Noticias

 

Un año más, el Ayuntamiento de Etxebarri en el marco del Plan Estratégico de Innovación y como miembro de la Red Innpulso, se une a este evento mediante la celebración de la 2ª Edición de la Semana de la Ciencia e Innovación en Etxebarri.

La Semana de la Ciencia es uno de los eventos más importantes de divulgación científica en Euskadi y desde Etxebarri también queremos contribuir a que sea una oportunidad para que  la ciudadanía se acerque al conocimiento, lo viva en primera persona y participe activamente, generando un diálogo entre ciencia y sociedad. Así, hemos querido diseñar un punto de encuentro que reúna actos de promoción y difusión científica.

Asimismo, esta iniciativa tiene como objetivo acercar la Ciencia y la Tecnología a los ciudadanos/as de Etxebarri y visibilizar las actuaciones en el ámbito de la Innovación en el municipio para mejorar nuestra vida a corto y largo plazo.

En definitiva, una semana dedicada a la ciencia, con talleres, experimentos, charlas, y otras sorpresas relacionadas con los robots, la eficiencia energética, la salud, y la exploración del espacio, entre otros.

Durante toda la semana del 6 al 12 de Noviembre se llevarán a cabo diferentes actividades en el municipio:
• El lunes día 6 tendrá lugar en el CIME una charla sobre E-commerce: El ABC de la compras por Internet.
• El miércoles día 8 en la cafetería Ortzi podremos disfrutar de la “Ciencia en los Bares” con una sesión sobre alimentación saludable y prevención del cáncer.
• El jueves día 9 en el CIME de la mano de Tecnalia tendrá lugar una charla sobre Visión Artificial.
• El sábado día 11 se podrán realizar visitas guiadas al Polideportivo Municipal, el edificio más eficiente del municipio y estrella de un proyecto europeo.
• Durante el fin de semana, tanto el sábado como el domingo se podrá asistir mediante visitas guiadas a un interesante paseo por el mayor tanque de tormentas de Bizkaia situado en Etxebarri.
• El domingo día 12 a lo largo de la mañana tendrán lugar los talleres de Realidad Virtual, en un entorno de escenas u objetos de apariencia real y podremos ver volar drones en la campa de la plaza de Aita Eusebio Arzelai.
• También durante el fin de semana se llevarán a cabo Talleres de Robótica en el Centro de Informática Municipal de Etxebarri, dirigidos a menores de entre 6 y 15 años que se dividirán en varios grupos: Makeblock MBot y LEGO WeDo 2.0 para niños/as de 6 a 8 años, Micro:bit para niños/as de 9 a 10 años y 3D+Airblock y Drones+3D para niños/as de 12 a 15 años.

Para todas las actividades programadas es preciso adquirir entrada en el propio CIME a partir del día 2 de noviembre.

El coste de las entradas para los talleres de robótica es de 5€ y el de realidad virtual 1€. El resto son gratuitas.
 
 Semana de la Ciencia en Etxebarri. Del 6 al 12 de noviembre.