Noticias

 

A lo largo del verano se ha llevado a cabo la actualización a tecnología LED de algunos espacios del Campo de Fútbol y del Polideportivo Municipal.

En concreto, en las instalaciones del Campo de Fútbol Municipal, se han sustituido íntegramente los focos del campo principal por otros de tipo LED. Se han instalado un total de 42 focos tipo LED de 540 W que mejoran notablemente la iluminación del campo que, además, se encuentra en fase de renovación del césped. Cuenta con 3 niveles de potencia (50%, 70% y 100%) y se pueden encender las torretas de manera independiente con lo que se puede ajustar mejor la iluminación a los usos del campo. La inversión ha supuesto un coste de 64.000 € y traerá consigo un ahorro de unos 6.500 € al año. (48.672,00 KWh menos al año).

Por otro lado, en el Polideportivo Municipal, la empresa adjudicataria del nuevo contrato ha sustituido los focos de la pista central y de la zona de piscinas climatizadas por otros de tecnología LED. Esto evitará emisiones a la atmosfera de unas 80T de CO2 anuales. Además, equipará los vasos de piscina con mantas térmicas e instalará variadores de frecuencia en los equipos de bombeo, todo ello con el objetivo de tener una instalación más eficiente energéticamente y más sostenible desde el punto de vista medioambiental.