Noticias

 

En el último pleno se aprobó el estudio detalle presentado por la promotora y en el que se plantea la modificación en la alineación de los edificios de la UE-41, en la última parcela sin edificar de los terrenos ocupados por la antigua fábrica Metacal y que supone la construcción de una gran plaza, con un pórtico perimetral y 140 viviendas.

A la vez que se ha llevado a cabo esa modificación que, lógicamente, debe respetar la edificabilidad con la que contaba esa unidad, se ha aprovechado para organizar las comunicaciones de esa parcela con el resto, ordenar los locales con los que cuenta y que se destinarán a equipamiento municipal ajustar  y los aspectos relativos a la urbanización.

1.150 m2 DE LOCALES EQUIPAMENTALES DE PROPIEDAD MUNICIPAL
Como resultado de la organización de los flujos peatonales de comunicación con el resto de calles a través de soportales, resultan 4 locales de propiedad municipal cuya superficie total ronda los 1.150 m2 aproximadamente y cuyo uso final debe ser equipamental.

Los soportales, además de generar los pasos peatonales para el tránsito entre los edificios, comunican con un gran espacio cubierto muy cerca de la zona de juegos infantiles que se prevé instalar.

Un nuevo vial de doble sentido con aparcamientos en línea y en batería comunicará las calles Barrondo y Pedro Lobato Alkatea, mejorando la circulación en la zona y aumentando el número de plazas de aparcamiento.

 PROYECTO FINAL (jpg, 700 KB)