Noticias

 

El pasado lunes y tras finalizar las obras de sustitución del césped del campo principal y de las luminarias por otras de tipo LED, la Federación Vizcaína de Fútbol ha dado el visto bueno a su uso en el marco de la propia normativa de la federación.

A lo largo del verano, estas instalaciones han sufrido una importante reforma que mejorará el uso deportivo de la misma:

- Sustitución del césped del campo principal.
- Mejora del sistema de regadío y elevación de los aspersores.
- Instalación de porterías de fútbol 11 y fútbol 7 nuevas.
- Aprovechamiento del césped antiguo para sustituir el césped del campo de fútbol sala y del llamado “triángulo” justo a la entrada de las instalaciones.
- Sustitución de los focos por otros de tecnología LED, mucho más eficientes, sostenibles y que optimizan el consumo eléctrico.
- Acceso para vehículos de emergencia hasta pie de campo y nueva puerta.

RECICLAJE Y MEJORAS ENERGÉTICAS
En estas obras se han tenido muy en cuenta el aprovechamiento y reciclaje de materiales existentes. Tanto el caucho como la arena del césped antiguo han tenido que ser reutilizados ya que son materiales inertes con una durabilidad muy alta.

La sustitución de los focos generará un ahorro un ahorro de unos 6.500 € al año (48.672,00 KWh menos al año) que servirá para amortizar la inversión.

A esto hay que unir al sistema de regadío de las instalaciones. Los dos campos de fútbol cuentan con una recogida de agua perimetral que permite reutilizar tanto el agua que se utiliza para regar como el agua de lluvia. Un depósito de compensación hace las veces de acumulador de agua que sólo utiliza agua de la red cuando es necesario.

El coste total de estas inversiones supera los 400.000 €.