Noticias

 

 ESKOLA AGENDA (pdf, 8Mb)

Una año más se ha publicado la Agenda Escolar comarcal coordinada por los Servicio municipales de Euskera, bajo el lema “Baietz 11 egun euskaraz elkarrekin” . Como en anteriores ediciones el Ayuntamiento de Etxebarri ha publicado esta agenda escolar en coordinación con los demás municipios de la comarca Nerbioi-Ibaizabal: Arakaldo, Arrankudiaga, Arrigorriaga, Basauri,  Galdakao, Orozko, Ugao-Miraballes y Zaratamo.
La agenda se ha distribuido en los centros educativos de estos municipios, en total han sido cerca de 6.000 agendas.

En Etxebarri, la agenda ha llegado al alumnado de Educacion Primaria del Centro Educativo Kukullaga y lo han recibido 620 alumnos/as.

Además de ser una herramienta practica para alumnado/familia /profesorado  con el objetivo de facilitar la relación entre todos ellos, cuenta con información y contenidos interesantes a nivel comarcal.

En este sentido, se pretende facilitar y dar a conocer el entorno geográfico, lingüístico y etnográfico a través del proyecto Zuztarretatik Ahora , el cual surgió con el objetivo de recuperar y difundir el patrimonio cultural de la comarca. Podéis encontrar amplia información en la página www.zuztarretatikahora.eus

En esta edición, podemos conocer más de cerca nuestros municipios a través de textos e ilustraciones que se presentan en formato de comic.
Los/as responsables de la ilustración y los textos han sido   Irati Merino y  Alberto de Abajo respectivamente y el trabajo de coordinación lo han realizado los Servicios de Euskera de Galdakao y Etxebarri.