Noticias

 

Etxebarri celebró su I Semana de la Ciencia con el objetivo de acercar la Ciencia y la Tecnología a los/as vecinos/as de Etxebarri y visibilizar las actuaciones en el ámbito de la Innovación en el municipio.

La Semana de la Ciencia está enmarcada en el Plan de Innovación de Etxebarri. Un plan cuyo objetivo principal es hacer de Etxebarri una ciudad innovadora.

En esta primera edición se organizaron diferentes talleres y actividades centradas en fomentar la creatividad mediante la programación, la robótica educativa y el conocimiento de herramientas innovadoras de carácter divulgativo para la comprensión de los conceptos relacionados con el Universo.

Asimismo, esta I Semana de la Ciencia de Etxebarri tuvo espacio para la solidaridad y es que el dinero recaudado de las actividades iba dirigido al proyecto de Acogida de Personas Inmigrantes impulsado por la Fundación Harribide.

En total 700 € destinados a esa Fundación que fueron entregados a su presidente, Jose Alberto Vicente, por parte del Alcalde Loren Oliva y el Concejal de Empleo y Formación.