Noticias

 

Este mes se ha celebrado en el Palacio Euskalduna de Bilbao, el mayor evento de la divulgación científica de España, NAUKAS, que ha reunido a más de 2.000 personas.

En el marco del evento hay espacio para divulgar la ciencia entre niños/as y adolescentes en lo que se denomina NAUKAS KIDS. Además de talleres específicos se celebró el "NaukasKids Somos Científicos". 5 Científicos de diferentes especialidades, se expusieron a las preguntas de adolescentes de 13 a 17 años.

Estos/as adolescentes hicieron de Jurado, valorando quién había hecho mejor su exposición y contestado a las preguntas y dudas de los/as chavales/as participantes. El jurado debía valorar no sólo a los/as científicos sino que también tenía que premiar a la "mejor pregunta" realizada.

La etxebarritarra Nerea Sainz de Baranda de 14 años ganó el Concurso a la mejor pregunta por ser la mejor formulada y la más interesante ante más de 200 personas que abarrotaban la Sala Barria del Euskalduna. La pregunta que hizo Nerea fue sobre "la antimateria y sus efectos en la materia" y fue dirigida al Físico.

Nerea se llevó un Diploma, el libro sobre Ciencia "Misterios" y una camiseta. Zorionak Nerea!!