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A principios de año se realizó una encuesta en Hirix relativa al uso del “usuario/a anónimo/a” en la aplicación. Los resultados de aquella encuesta, a favor en un 76,2% de los votos (115), nos indicaban que las personas usuarias de Hirix están de acuerdo en que la opción de “usuario anónimo” se quitase. De esa manera cada sugerencia/incidencia, comentario o cuestión transmitida al Ayuntamiento por este canal, quedaría identificada debidamente.

Con Hirix se busca un uso más respetuoso entre las personas usuarias, más proactivo y constructivo, facilitando información del estado diario del municipio, para que entre todos, hagamos de Etxebarri un pueblo más eficiente y mejor.

Queremos que las personas usuarias de Hirix sean comprometidas y traten con respeto y sin prejuicios a las demás personas de la comunidad. Por tanto, las faltas de respeto, insultos o falta de tolerancia entre etxebarritarras y personas usuarias serán vetadas, previo aviso.

Por ese motivo, y en vista de los resultados de la encuesta, la posibilidad de publicar incidencias/sugerencias haciendo uso de seudónimos o “usuario anónimo” será suprimida. En aquellos casos en los que las personas usuarias se puedan ver comprometidas por el motivo que fuese, siempre podrán solicitar no publicar las cuestiones planteadas al ayuntamiento, tratándose siempre de una decisión personal a la hora de transmitir información al consistorio.

A partir de ahora, el uso de la app móvil de participación ciudadana queda de la siguiente manera:

Cualquier persona puede descargarse la app móvil y hacer uso de ella en Etxebarri.
En el proceso de alta de perfil, si no se envía ninguna sugerencia o incidencia, la app posibilita el uso de seudónimos o nicks para escribir comentarios, pero será en el momento que se emite una sugerencia o una incidencia, donde será necesario identificarse debidamente y estar inscrito en el padrón municipal de habitantes de Etxebarri. Si la persona que transmite información al ayuntamiento por este canal, decide NO publicar su incidencia, no será publicada, pero se tratará igualmente.

Las publicaciones de las cuestiones recibidas, no son inmediatas. Algunas requieren de respuestas o acciones más extensas, aclaraciones que conviene explicar para evitar llegar a equívocos o confusiones entre la ciudadanía.

En el caso de recibir sugerencias o incidencias de personas identificadas con nicks o seudónimos, se requerirá su identificación. Ya que esto posibilitará en un futuro nuevas funciones, como reserva de entradas para eventos en Etxebarri, gestión de asociaciones y/o comercios, de manera que el hecho de identificarse en la app, se convertirá en un beneficio tanto para las personas usuarias como para las gestoras del ayuntamiento.

La información personal de cada persona usuaria, quedará oculta en la app, solo visible por las personas gestoras del ayuntamiento, para poder consultar con el padrón municipal.