Noticias

 

En el marco del proyecto Marca Etxebarri incluido en el Plan de Innovación se han elegido algunas fachadas de edificios en zonas estratégicas que tuvieran un gran potencial por su situación, o por su simbolismo como edificio y darle "un lavado de cara" mejorándola con un gran mural que plasmase el sentimiento de la Marca Etxebarri.

Mediante un proceso participativo en el que han tomado parte representantes referentes del municipio: culturales, deportivos, comerciantes, etc… se eligió primero qué fachadas podrían ser objeto de reflejar estos valores y después se consensuó entre varias opciones.

Una vez finalizado el pintado de la primera de las fachadas elegidas en el edificio de Talka Gaztegunea (antiguo ambulatorio), se inicia el pintado de la segunda de las fachadas, la del edificio anexo al nuevo acceso al Parque Bekosolo.

Una obra mucho más plástica que la anterior y que se concreta en el lema del proyecto "HERRI BARRI", la sonrisa y retratos que figurativamente representan distintos perfiles de los/as que aquí vivimos.

Esta intervención mejora claramente la estética de la zona y "amabiliza" y genera simpatía en todos/as aquellos/as que la observan y "que se dejan observar" por la obra.

Los trabajos de pintado comenzarán en estos días y estarán finalizados en dos semanas.

De nuevo una vez más, os animamos a que uséis la mejor de nuestras sonrisas y os sintáis orgullosos y orgullosas de este nuevo emblema del municipio.