Noticias

Argazkia/Fotografia: El Correo 

Imagen: El Correo .

Bajo el nombre BIZIPOZ NERBIOI arranca el nuevo servicio para personas mayores gestionado por la Diputación Foral de Bizkaia y ubicado en los locales cedidos por el Ayuntamiento en la calle Pedro Lobato Alkatea.

Como ya se había informado en otras ocasiones, serán dos los servicios que se ofrecen en el local: Centro de Día y Centro de Promoción de la Autonomía. En todo caso, este nuevo centro con un claro carácter innovador pretende ser un espacio abierto y de referencia para personas mayores, sobre todo, en lo que se refiere a la Promoción de la Autonomía. Como su propio nombre indica, se trata de prevenir la dependencia y mejorar la calidad de vida de las personas mayores. 

CENTRO DE PROMOCIÓN DE LA AUTONOMÍA

Este servicio pretende atender a unas 150 personas. Las vías de  acceso a este nuevo recurso son las siguientes:

* La Diputación enviará una carta a las personas mayores valoradas en situación de riesgo (puntuación 23-24) o con dependencia Grado 1 (puntuación 25-49) que ya se encuentran en su base de datos con el fin de informarles sobre el nuevo servicio.
* Personas mayores con 60 años o más que viven en sus domicilios y comienzan a tener problemas de autonomía y entienden que puede ser interesante para ellas el acceder a este nuevo servicio.

CENTRO DE DÍA

En cuanto al Centro de Día, se trata de un espacio dimensionado para 15 plazas y la Diputación Foral de Bizkaia cuenta con un protocolo de acceso para aquellas personas mayores con niveles de dependencia de Grado 2. Para poder acceder a este servicio se deben cumplir con los siguientes requisitos:

* Tener 60 o más años.
* Haber sido valorado como persona en situación de dependencia con una puntuación superior a 39 puntos.
* Que el Programa Individual de Atención recoja el centro de día como recurso idóneo.

Es importante indicar que aquellos/as vecinos/as de Etxebarri que van a Centros de Día de los alrededores pueden solicitar el traslado al nuevo Centro de Día de Etxebarri presentando una instancia en los Registro de entrada de documentos del Departamento de Acción Social de la Diputación Foral de Bizkaia o en el Servicio de Atención Ciudadana del Ayuntamiento que se encuentra en la primera planta del Ayuntamiento de Etxebarri.