Noticias

 

Las selecciones de fútbol de Basauri, Galdakao, Arrigorriaga y Etxebarri disputarán este sábado el campeonato Hego Uribe que tradicionalmente se desarrollaba en navidades. Este año se decidió posponer hasta la finalización de la liga ya que fue imposible encajar una fecha en el calendario durante la época navideña.

En esta ocasión el cuadrangular se desarrollará en Etxebarri que además de ser el anfitrión tiene la oportunidad de revalidar el título ante su afición.

La cita comenzará a las 16:30 horas con la primera semifinal entre Arrigorriaga y Basauri, mientras que a las 17:30 se disputará la segunda entre Galdakao y Etxebarri. A las 18:30 se jugará el encuentro por el tercer puesto y a las 19:30 la gran final entre las selecciones que hayan resultado ganadoras en sus respectivos encuentros. Los partidos tendrán un solo tiempo de 45 minutos, excepto la final, que serán dos partes de 25 minutos.

Este año el nivel de la competición podría aumentar puesto que, al celebrarse acabada la temporada, hay más jugadores que han recibido el permiso de sus clubes para poder participar. La selección de Etxebarri defenderá el título tras imponerse en las navidades de 2015, último torneo celebrado. «Nuestra idea es revalidarlo, a ver si tenemos suerte y damos una alegría a nuestra afición ya que jugamos en casa», apunta Alberto Higuero, seleccionador del equipo de Etxebarri. Para llegar a la final, deberán apear en semifinales al Galdakao. «Va a ser un partido bonito: los dos equipos han ascendido en Preferente, tienen buen nivel en las plantillas y esperamos contar con todos para que resulte lo más atractivo posible», afirma.