Noticias

 

“- ¿Cuántos portadores existen?
- Que conozcamos, sólo tres. Tú, el oráculo y el Portador del Tiempo y el Espacio.
- Y dónde está ese Portador?
- Nadie lo ha visto en años…”

Esto es parte de lo que encontrarás en el apasionante libro del joven etxebarritarra Andrés Tejo Fernández.

Nacido en 1991, siempre inquieto por hacer actividades, empezó a tocar el piano y la guitarra tan pronto empezó a escribir. Entre nota y nota dedicaba su tiempo a devorar libros, algo que sin duda le ayudó a avivar su faceta imaginativa. Llegó hasta tal punto, que descubrió que le apasionaba escribir relatos.

Tras cinco años de largo camino y varios relatos que nunca vieron la luz, este año ha presentado en Etxebarri su primera obra “El legado del portador” (editorial Titanium) que relata las aventuras de una adolescente, y que estamos seguros que será la primera de muchas más.

La presentación tuvo lugar en Talka Gaztegune el pasado 5 de mayo. No sólo leyó algunos pasajes de la obra y explicó al público asistente cuáles han sido sus retos a la hora de componer este libro sino que acompañó la presentación con una banda sonora compuesta por él mismo. Además, sorprendió a todos cantando una canción a la guitarra compuesta por él mismo.

El libro se puede encontrar en las Bibliotecas municipales y, además, participará en la próxima Feria del Libro y el Disco de Etxebarri.

Zorionak Andrés!

Servicios Bibliotecarios