Noticias

lurralde_bizia 

Nos ponemos en contacto contigo para animarte a participar en los Foros Ciudadanos que se han preparado en el marco del proceso de participación de la revisión del Plan Territorial Parcial de Bilbao Metropolitano (PTPBM).

El PTPBM es el documento legalmente previsto para establecer la estrategia territorial del ámbito metropolitano. En él se plantean las principales intervenciones en zonas residenciales e industriales, la ubicación y pertinencia de las principales infraestructuras, los ámbitos de suelo de potencial ocupación futura, la protección de zonas naturales, las estrategias de movilidad o la intervención en zonas degradadas, entre muchas otras.

En total el plan regula conjuntamente 35 municipios: Abanto-Zierbena, Alonsotegi, Arrankudiaga, Arrigorriaga, Barakaldo, Barrika, Basauri, Berango, Bilbao, Derio, Erandio, Etxebarri, Galdakao, Getxo, Gorliz, Larrabetzu, Leioa, Lemoiz, Lezama, Loiu, Muskiz, Ortuella, Plentzia, Portugalete, Santurtzi, Sestao, Sondika, Sopela, Trapagaran, Ugao-Miraballes, Urduliz, Zamudio, Zaratamo, Zeberio, Zierbena.

Dentro del proceso de revisión, tras una fase previa con una notable participación, se ha elaborado un Documento de Información y Diagnóstico que se encontrará próximamente disponible en la página web.

El objetivo de la fase actual es contrastar su contenido y recibir nuevas propuestas que se incluirán en el Avance del PTPBM. Para conocer en primera persona vuestras necesidades, propuestas y deseos se han preparado unos Foros Ciudadanos abiertos con la población en los que nos encantaría tenerte presente.

El Foro Ciudadano de Nervión-Ibaizabal está previsto que tenga lugar en Basauri el próximo 16 de Mayo de 18:00 a 20:00h en el Salón de Plenos del Ayuntamiento (Kareaga goikoa, 52).

Queremos aprovechar para darte las gracias por participar y apoyar de algún modo este proceso de participación.

Para más información: http://bizkaia.eus/revisionPTPBM