Noticias

talka 

El edificio de TALKA gaztegunea servirá para plasmar la marca Etxebarri y para dar la bienvenida a quienes nos visitan.

Fue en noviembre de 2016 cuando Etxebarri presentaba un nuevo símbolo con el que identificarse, una nueva marca con la que estamos seguros/as nos identificaremos todos y todas. Se trataba del resultado de un proceso participativo en el que han colaborado la Asociación de Comerciantes y Profesionales del municipio, Asociaciones y Clubes, Empresas vecinos/as y representantes del Ayuntamiento de Etxebarri.

Fue la puesta en marcha de la nueva Marca Etxebarri, un proyecto enmarcado en el Plan de Innovación 2015-2020, dentro de las acciones concretas para la consecución del reto de Revitalizar e incrementar la competitividad del comercio local, una iniciativa para distinguir a nuestro comercio y servicios hosteleros de manera profesionalizada con una oferta atractiva y competitiva.

En el marco de este proyecto se han elegido algunas fachadas de edificios en zonas estratégicas que tuvieran un gran potencial por su situación, o por su simbolismo como edificio y darle “un lavado de cara” mejorándola con un gran mural que plasmase el sentimiento de la Marca Etxebarri.

Mediante un proceso participativo en el que han tomado parte representantes referentes del municipio: culturales, deportivos, comerciantes, etc… se eligió primero qué fachadas podrían ser objeto de reflejar estos valores y después se consensuó entre varias opciones.

El resultado de esta segunda fase ha sido que la actual fachada de Talka (antiguo ambulatorio), situada en una de las principales entradas al municipio, será pintada en su parte central, la correspondiente a la zona curva de la misma.

En este caso el resultado es una obra multicolor en la que se intercalarán los logos Etxebarri y Herri Barri.

Los trabajos de pintado comenzarán la próxima semana y ya adelantamos que habrá más novedades en los próximos meses.

De nuevo una vez más, os animamos a que uséis la mejor de nuestras sonrisas y os sintáis orgullosos y orgullosas de este nuevo emblema del municipio.