Noticias

prometro 

El pasado 20 de abril representantes de asociaciones vecinales de Galdakao, que forman parte de la plataforma “Pro-Metro Línea 5”, mantuvieron un encuentro con representantes del Ayuntamiento de Etxebarri para abordar la posibilidad de colaborar en los actos que tiene previstos la plataforma de cara a visibilizar y reclamar el inicio de las obras de la Línea 5 de Metro entre Etxebarri y el Hospital de Galdakao-Usansolo.

La siguiente acción de la plataforma es la denominada MARCHA PRIORIDAD LÍNEA 5 que tendrá lugar el día 7 de mayo. La marcha empezará en el propio hospital, pasando después por Usansolo, Bekea, Ayuntamiento, Ambulatorio, Urreta, Bengoetxe,  BBK de Aperribai, Urbi y terminará en la estación de las líneas 1 y 2 de Etxebarri.

El pleno del Ayuntamiento de Etxebarri ya ha aprobado distintas mociones en las que se apuesta por la construcción de la Línea 5, ya que supondrá una mejora en la movilidad comarcal y, en concreto, en la conexión con el ambulatorio y el hospital de Galdakao-Usansolo.

Es por eso que el Ayuntamiento de Etxebarri facilitará y colaborará en los actos promovidos por la plataforma y acogerá el final de la Marcha Prioridad Línea 5 en el entorno de la estación de Metro Líneas 1 y 2.

Desde el Ayuntamiento se anima a todos/as los/as etxebarritarras a participar en esta marcha reivindicativa promovida por las plataformas vecinales de Galdakao.

Se puede participar uniéndose a la marcha en cualquiera de los puntos señalados anteriormente o, bien, en el recibimiento a los/as participantes en la misma que tendrá lugar en el puente de Euskotren, acompañándoles hasta el entorno de la estación (línea 1-2) donde finalizará la marcha. La lectura de un comunicado y un pintxo-pote gratuito para aquellas personas que participen pondrá fin al acto.