Noticias

emaitza/resultado 

El pasado 27 de Enero se realizó una encuesta en Hirix relativa al uso del “usuario anónimo” en la aplicación. Desde el ayuntamiento de Etxebarri creemos que el uso de nicks, apodos, pseudónimos o incluso “usuario anónimo”, ‘invita’ a la ciudadanía a escribir comentarios más despectivos, faltones o poco respetuosos.

Con Hirix se busca un uso totalmente diferente, más respetuoso entre las personas usuarias y más proactivo, facilitando información del estado diario del municipio, para que entre todos, hagamos de Etxebarri un pueblo más eficiente y mejor.

Queremos que las personas usuarias de Hirix sean comprometidas y traten con respeto y sin prejuicios a las demás personas de la comunidad Hirix, independientemente de cuál sea su edad, raza, sexo, religión, nacionalidad, identidad de género u orientación sexual, o de si tienen alguna discapacidad. Por tanto, las faltas de respeto, insultos o falta de tolerancia entre etxebarritarras y personas usuarias serán vetadas, previo aviso.

Por ese motivo, y en vista de los resultados de la encuesta, la posibilidad de publicar incidencias/sugerencias haciendo uso de pseudónimos o “usuario anónimo” será suprimida. En aquellos casos en los que las personas usuarias se puedan ver comprometidas por el motivo que fuese, siempre podrán solicitar no publicar las cuestiones planteadas al ayuntamiento, tratándose siempre de una decisión personal a la hora de transmitir información al consistorio.

Eskerrik asko.

Etxebarri bizi!