Noticias

mugikon_etxebarri 
Esta II. Edición del Encuentro de Alcaldes/as + Innovadores/as de la Red Innpulso ha conseguido agrupar a más de 40 ciudades, con el distintivo “Ciudad de la Ciencia y la Innovación” representadas por sus Alcaldes/as y las Pymes o MicroPymes más innovadoras elegidas para acompañarles.

Durante el primer día los/as asistentes tuvieron la oportunidad de visitar el Campus de Google y el Madrid International Lab, y conocer así estos dos espacios abiertos a la creación de ideas y de lazos entre distintas iniciativas innovadoras facilitando las conexiones y las relaciones colaborativas entre las mismas. En este último punto, los/as emprendedores/as asistieron a un networking donde recibieron una Master Class de la mano de Ruth Puente (Cink Emprende) para preparar sus comunicaciones y aprender a atraer la atención a la hora de exponer sus proyectos.

Posteriormente, el 1 de Marzo el espectacular edificio de La Nave (Villaverde), acogió a más de 100 “tripulantes” entre los/as representantes de los municipios, miembros de la prensa y técnicos/as de la Red Innpulso entre otros.

La jornada despegó con las intervenciones de Luis Cueto (Coordinador General del Ayuntamiento de Madrid) y Juan Manuel Garrido (Ministerio de Economía y Competitividad), seguidas de la ponencia de la Alcaldesa de Madrid (Manuela Carmena) en la que recalcó, a través de la metáfora del “abrazo” la necesidad de que los poderes públicos se involucren y apoyen las soluciones innovadoras que los/las emprendedores/as son capaces de aportar para hacer frente a los retos de la sociedad.

Tras esta introducción se dio comienzo a las intervenciones de los/as Alcaldes/as y las empresas innovadoras. Cada Ayuntamiento contaba con cinco minutos en los que los/las Alcaldes/as presentaban la empresa seleccionada dando paso a sus emprendedores/as que debían ceñirse al tiempo restante para dar a conocer su proyecto, haciendo hincapié en las soluciones innovadoras que sus proyectos aportaban a la sociedad.

Tras el descanso, le tocó el turno a nuestra representante Mugik On, Loren Oliva realizó una breve introducción del municipio poniendo de manifestó la apuesta que desde Etxebarri se está realizando a favor del emprendizaje y la generación de ideas innovadoras tras la cual le cedió la palabra a Arkaitz Larrinaga quien presentó el proyecto como iniciativa para integrar hábitos saludables a través del ejercicio físico en la sociedad en base a tres líneas de actuación: formación, acción e investigación.

Finalmente Luis Cueto clausuró la jornada agradeciendo el esfuerzo de todos y todas por apoyar la innovación como canal para responder de forma eficiente a las necesidades de la nueva realidad social.

Vídeo