Noticias

merp 

RESUMEN PROPUESTA APROBADA EN EL PLENO SOBRE LA MERP

En los últimos años ha habido una pérdida significativa de poder adquisitivo dentro Sistema Público de Pensiones. Por esta razón en 2013 surgió la MERP (Mesa Estatal Pro-Referéndum de las Pensiones), con el objetivo de promover una reforma de la Constitución que incluya la prohibición expresa de que cualquier gobierno, actual o futuro, pueda tocar, recortar o privatizar el Sistema Público de Pensiones.

Para ello desde la MERP lo que quieren promover es una movilización social partiendo de una masiva recogida de firmas, crear un debate y hacer que la sociedad reflexione y participe de algo de vital transcendencia.

Cobrar una pensión pública digna es un derecho inquebrantable proclamado por la Constitución española y la Declaración Universal de Derechos Humanos. Para la MERP es importante que el municipalismo participe en este debate, aporte iniciativas y se posicione en algo de tanta transcendencia para el conjunto de la ciudadanía.

Es por todo lo anterior que el Ayuntamiento de Etxebarri se propone a:

• Instar al Gobierno y al Congreso de los Diputados a que se atiendan a las reivindicaciones de la MERP modificando la Constitución para que se garantice este derecho en el tiempo.

• Trasladar estos acuerdos al Gobierno, al Congreso de los Diputados, a la Defensoría del Pueblo y a la MERP.


 Enlace Propuesta lanzada al Pleno