Noticias

leiho berria/ventana nueva 
Hoy, 27 de febrero, se cumple el 41º aniversario de la proclamación de la República Árabe Saharaui Democrática (RASD).

Como todos los años, la Unidad de Coordinación Sáhara de EUSKAL FONDOA y  la delegación del Frente POLISARIO en Euskadi, proponemos que en el conjunto de las Instituciones Vascas ondee durante ese día la bandera saharaui como muestra de solidaridad hacia el Pueblo Saharaui que hace frente pacíficamente a la opresión del gobierno marroquí y para proclamar el derecho de autodeterminación que le corresponde. 

Por otro lado, el sábado 25 de febrero, a las 10:00 horas, salió de La Zurriola (San Sebastián), la XIIIª Caravana Vasca con el Sahara que trasladará ayuda alimentaria a los Campamentos de población saharaui refugiada en Tinduf. La Caravana está compuesta por 6 trailers, 1 camión de eje rígido, 1 ambulancia y 2 autobuses, todos ellos con destino a los Campamentos saharauis y trasladará 220 toneladas de ayuda humanitaria aproximadamente. Felicidades a todas las instituciones y particulares que habéis participado en la campaña. 
 
Por último os informamos de que ya está en marcha la campaña VACACIONES EN PAZ 2017. Bajo el lema “¡DE VUELTA!” el objetivo de este año es conseguir 100 familias de acogida nuevas. En el siguiente enlace tenéis más información sobre la campaña y os adjuntamos el cartel para que lo podáis utilizar en el marco del proyecto (convocatorias, información sobre el programa….).

http://www.euskalfondoa.org/es/sahara/noticias/vacaciones-en-paz-2017-de-vuelta/0-1410874784/
 
En relación a lo que plantea la campaña “DE VUELTA”, os solicitamos que les deis la VUELTA a vuestras imágenes de perfil en las redes, para que la campaña sea llamativa y llegue al máximo de personas posible.