Noticias

etxebarri_mugikon 

Desde que en 2011 el Ministerio de Ciencia e Innovación otorgara a Etxebarri la distinción "CIUDAD DE LA CIENCIA Y LA INNOVACIÓN", llevamos formando parte de la Red de Ciudades de la Ciencia e Innovación "INNPULSO", un foro distintivo para los Ayuntamientos preocupados y al día en el desarrollo innovador de su municipio.

En este contexto se ha materializado el Plan de Innovación de Etxebarri 2015-2020 gracias al cual Etxebarri podrá seguir formando parte de la Red durante 3 años más, lo que supone una oportunidad inmejorable para nuestra ciudad de seguir interrelacionándose con el resto de Ciudades Innovadoras y formando parte de las distintas actividades que se organicen.

Entre estas actividades, llega el "II ENCUENTRO ALCALDES + INNOVADORES DE LA RED INNPULSO" que tendrá lugar el próximo 1 de Marzo de 2017 organizado por el Ayuntamiento de Madrid y la propia Red "INNPULSO" y que reunirá a todos los/las alcaldes/alcaldesas de las ciudades pertenecientes a la Red y a las Pymes más innovadoras de cada ciudad, seleccionadas para acompañarles.

En el caso de nuestro municipio la selección se realizó a través del II. Concurso de Pyme Innovadora resultando finalmente ganadora OSASUNA MUGIMENDUA KONTROLA, S.L con su proyecto "mugikon".

Esta convocatoria forma parte de la estrategia de la Red de promocionar a las Pymes Innovadoras de los municipios y dotarlas de visibilidad para facilitar su acceso a mercados potenciales y a posibles inversores. Esta estrategia además está directamente relacionada con el grupo de trabajo del que Etxebarri forma parte activa dentro de la Red "Modelo de ciudad innovadora" y con el Plan de Innovación municipal entre cuyos objetivos se encuentra el establecimiento de un municipio más innovador.

 

Este foro reunirá a más de 60 emprendedores innovadores de distintos municipios del país junto con sus respectivos alcaldes, por lo que además de un encuentro estaremos ante un verdadero escaparate donde acercar y dar a conocer nuevas ideas no solo entre los representantes de las ciudades sino también ante posibles inversores y empresas interesadas en adquirir nuevos talentos.

+INFO: http://redinnpulso.es/