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Casi 10.000 han sido las atenciones de forma personal que se realizaron durante el 2016, cerca de 4.000 telefónicas y en torno a 700 de modo telemático. Se expidieron 9.873 certificados de empadronamiento.

Algunos trámites que ahora se realizan de modo completo en el SAC, como las de obras menores o de actividades sometidas a comunicación previa, alcanzaron las 137 gestiones. Los cobros con datafono en el propio SAC superaron los 100 pagos in situ. Se repartieron 130 kits de reciclaje de orgánicos y se gestionaron 468 atenciones relativas al EtxebarriBus, siendo 389 las expediciones de carné joven.

Un 38% de las gestiones presenciales corresponden a temas relacionados con Obras, Servicios y Urbanismo (269), un 15% a temas económicos, destacando las solicitudes de domiciliación del impuesto de vehículos (277)  y un 12%, relacionadas con Bienestar Social. Cabe señalar que la gran mayoría de solicitudes y justificaciones de Ayudas de Emergencia Social, se gestionan ahora, en el período establecido, través del SAC, con casi 700 trámites. Los trámites relacionados con los expedientes sancionadores de tráfico y OTA han supuesto más de 500 entradas a través del SAC.

Para el año en curso se ha mejorado la herramienta para poder evaluar con mayor exactitud las gestiones del SAC y adaptar mejor la atención y los recursos de forma más adecuada a las necesidades de nuestro municipio.

Desde el SAC se han llevado a cabo innumerables solicitudes de adecuación de la Guía de Trámites a las necesidades del día a día, eliminando documentación redundante, adaptando los formularios para una gestión más clara y ágil y adecuando los mismos a la nueva normativa cuando se produce.