Noticias

leiho berria/ventana nueva 
Desde que la resolución europea diera la razón a miles de clientes en contra de los bancos, primero con las famosas cláusulas suelo de las hipotecas firmadas durante años y segundo, con la anulación  de gastos de constitución de las hipotecas, son muchas las personas que se están acercando a la OMIC (Oficina Municipal Información al Consumidor) para resolver sus dudas y saber si a ellos también les afecta su caso.

El desconocimiento y las dudas son tantas que todos los días la OMIC recibe varias consultas y gestiona varias citas al respecto. Muchas de ellas no se pueden resolver en el mismo día dado que es necesario rellenar un formulario de reclamación que es conveniente leer con calma previamente.

Por ello, desde el Ayuntamiento de Etxebarri hacemos públicos en la web los documentos que Kontsumobide (Departamento de Ayuda al Consumidor del Gobierno Vasco) ha puesto a disposición de todas las posibles personas afectadas.

Recomendamos que aquellas personas que estén pensando en acudir a la OMIC por este tema, primero lean con detenimiento los documentos y si creen que pueden resultar afectados, rellenen el formulario y soliciten cita llamando al 94 440 6724 o a través del correo omic@etxebarri.net para poder ser atendidos, ya que este servicio sólo funciona mediante cita previa.

En la OMIC recibirán todas las consultas relacionadas con el consumo, solucionando dudas, proporcionando información sobre derechos, sobre organismos, empresas, protocolos de actuación, legislación vigente…

 Formulario cláusulas suelo
 Formulario hipoteca