Noticias

 
Las estadísticas lo dicen claro, el año pasado las dos líneas de EtxebarriBus sumaron 573.157 viajes. Con una afluencia media de unos 50.000 viajes por mes. Los meses menos usados como es lógico fueron julio y agosto con 34.974 y 24.987 respectivamente, en tanto que el mes en el que se validaron más viajes fue noviembre con 56.212.

Desde 2005, año de la llegada de la Línea 1 de Metro,  Etxebarri cuenta con el EtxebarriBus, un Servicio de Transporte Urbano financiado y gestionado exclusivamente por el Ayuntamiento. Además de conectar fácilmente  con las Líneas 1 y 2 de Metro, permite la conexión con los servicios del municipio: Estación de Euskotren, Colegios, Instituto, Centro de Salud,  Polideportivo...

En 2016 se renovó la flota de autobuses: 2 nuevos de 10 metros que son los “titulares” del servicio más 2 autobuses de 12 metros para las labores de refuerzo en horarios escolares y suplencias de los primeros cuando se encuentren en mantenimiento. Cumplen la normativa medioambiental, son accesibles para personas con movilidad reducida y carros de bebé, disponen de pantallas informativas así como portabicicletas además de elementos de seguridad pasiva.

La tónica es claramente alcista consolidando a EtxebarriBus como una gran alternativa al transporte privado y que une los principales núcleos urbanos del municipio. La evolución desde 2010 así como los datos de 2016 por meses se pueden ver en los gráficos. 



Se trata de una apuesta clara del Ayuntamiento de Etxebarri al impulso de un servicio universal que posibilite que todas las personas puedan acceder al transporte público y que pivota sobre 3 ejes fundamentales: movilidad sostenible, universal y segura.

Desde el Ayuntamiento, os invitamos a hacer cada vez más un mayor y mejor uso de este servicio, en el que Etxebarri ha sido y sigue siendo, pionero.