Noticias

ventana nueva/leiho berria 

Iñurtxi es otro ejemplo más de que contamos en nuestro municipio con ciudadanas/os innovadoras/es, dispuestas/os a aportar soluciones a los retos de nuestro municipio, gente luchadora y participativa, gente cercana y solidaria que se manifiesta a través de un tejido asociativo fuerte y proactivo.

Con el objetivo de luchar por la igualdad efectiva entre mujeres y hombres y dentro de otras muchas acciones que esta asociación está llevando a cabo llega WIKIEMAKUME, un proyecto dedicado a la visibilización de las mujeres en la enciclopedia colaborativa Wikipedia, como personajes dignos de mención y como editoras de los propios contenidos.

Para ello, se van a poner en marcha en los próximos meses, talleres dirigidos a aprender las claves de edición de Wikipedia y a conocer a mujeres cuya trayectoria las hace referentes dignas de mención en esta enciclopedia web y cuya primera toma de contacto tuvo lugar el pasado jueves 2 de Febrero en el CIME a través del taller impartido por Mentxu Ramilo Araujo  (Wikiemakume. Doctora en Ciencias Políticas y de la Administración).

Por ello os animamos a todas y todos a colaborar con nosotros, poniéndoos en contacto con nosotras a través del e-mail: inurtxi@gmail.com.