Noticias

 

¡VIVE ETXEBARRI!

Hemos detectado que muchos/as vecinos/as que no está apuntada al servicio de recogida de residuos orgánicos está depositando residuos en bolsas de plástico junto al contenedor marrón.
No dudamos que se esté haciendo de buena fe, pero tenemos que indicar que no se debe de hacer por diferentes motivos:

- Las bolsas de plástico dependiendo del material, no se reciclan o tardan varios años en biodegradarse contaminando el contenido orgánico que se haya metido dentro.

- Al tratarse de residuos orgánicos, si no se introducen correctamente en el contenedor marrón (que sólo puede abrirse con llave), puede provocar la afluencia de roedores o de gatos buscando comida.

Recordamos que el servicio de recogida de residuos orgánicos es totalmente gratuito, basta con acercarse al SAC (Servicio Atención Ciudadana) para solicitar el KIT que consiste en un cubo para los residuos, 100 bolsas especiales para la recogida, una llave para el acceso al contenedor y una pegatina informativa sobre el tipo de residuos que se pueden reciclar.
Si lo solicita a través de la web de udaltalde21, lo recibirán directamente en su domicilio.

Qué residuos se pueden reciclar:
Se pueden reciclar frutas, verduras  y legumbres frescas y cocinadas, frutos secos, lentejas, arroz, pan, café, bolsas de infusiones, papel de cocina, pasta, etc.

No se pueden reciclar de origen animal: restos de carnes, pescados, mariscos y cáscara de huevos.

Lugar de recogida:
SAC - Servicio de Atención Ciudadana
Lugar: Sabino Arana 1A - 1ª planta
Horario: 8:00 - 15:00
Teléfono: 94 426 7000
E-mail: sac@etxebarri.net

Más información:
www.ut21.org
udaltalde21@ut21.org
682 797 483