Noticias

 

Finalizadas las obras de instalación de la cubierta que facilitará la conexión entre los tres edificios que conforman el Colegio de Infantil Kukullaga-Barandiaran. Esta intervención ha sido consensuada con la dirección del centro y el AMPA Elkar y generará un pasillo cubierto de comunicación entre el aulario, el edificio en el que se encuentra el comedor y el gimnasio. De esta manera, los niños y niñas de este colegio de infantil no tendrán que mojarse en las comunicaciones entre los tres edificios.

Se trata de una estructura metálica ligera de planta rectangular en forma de pórtico que cubre la rampa de acceso al patio y las comunicaciones con el gimnasio y el comedor. Instalada por debajo de las aulas del 2º piso del edificio principal para no impedir las vistas.

El Ayuntamiento ha asumido el coste de este proyecto (53.029,46 euros IVA incluido) y espera recibir subvención del 60% en el marco de la convocatoria “Udalaguntza” (Ayudas a la financiación de los gastos destinados para la ejecución de obras en edificios de propiedad municipal en los que funcionan centros docentes dependientes de la Administración educativa) que promueve el Dpto. de Educación del Gobierno Vasco.

Además, se han mejorado los baños del edificio del comedor y se ha sustituido el suelo del gimnasio.