Noticias

Logo de la empresa seleccionada 

Con fecha 05/09/14 finalizó el plazo de presentación de candidaturas para la selección de la PYME Innovadoras de Etxebarri que participara en el I Encuentro de Emprendedores y PYMES Innovadoras de la Red INNPULSO que tendrá lugar el 1 de Octubre de 2014 en Madrid y al que asistirán los Alcaldes/as de los 41 Ayuntamientos que conforman la red.

Una vez finalizado dicho plazo el Comité Técnico de Evaluación y Selección valoró la creatividad e innovación de las propuestas, el equipo emprendedor de las pymes, así como que estuvieran alineadas con los Retos de la Sociedad recogidos en la Estrategia Española de Ciencia y Tecnología y de Innovación 2013-2020, en consonancia con el Programa Marco Horizonte 2020 de la UE.

Así mismo se han valorado especialmente aquellos proyectos desarrollados en el campo de “Ciudad Inteligente”, que impliquen beneficios derivados para las ciudades y sus habitantes y que sean susceptibles de ser adquiridos y utilizados por las Administraciones Locales por su Impacto sobre el entorno y efecto dinamizador sobre la actividad económica local.

Finalmente, el pasado jueves fue seleccionada la PYME Innovadora A3R SERVICIOS DE CONSULTORIA INFORMATICA, que con su proyecto MyCity pretende englobar en una aplicación móvil todas las gestiones que cualquier ciudadano/a pueda realizar en su ciudad, integrando al pequeño comercio, los servicios hosteleros y la información dinámica que ofrece el Ayuntamiento así como el módulo de tramitación electrónica.
 
Como premio, A3R SERVICIOS DE CONSULTORIA INFORMATICA tendrá ocasión de contactar con los mejores emprendedores innovadores de las ciudades que forman la Red INNPULSO, generándose de este modo un punto de encuentro no solo para las ciudades sino para su talento emprendedor. Recibirá un retorno en comunicación, ya que Red INNPULSO y el Ministerio de Economía y Competitividad situará a las empresas seleccionadas en una posición de notable visibilidad en los medios de comunicación y en las Redes Sociales.