Noticias

 

Club Balonmano Kukullaga en su cancha de EtxebarriLa renuncia del UCAM Murcia ha permitido que el equipo de Etxebarri vuelva a competir con los mejores.

Después de una semana, donde el futuro del primer equipo del Club Balonmano Kukullaga se veía peligrar, ya que desconocía si podría competir a nivel Nacional debido a que no encontraba la suficiente ayuda institucional para ello; vuelve la ilusión a la entidad de Etxebarri al saber que volverá a jugar en la máxima categoría del balonmano femenino estatal, la División de Honor Femenina.

Todo esto debido a que el UCAM Murcia ha renunciado a competir en dicha categoría por razones económicas, con lo que la plaza que deja el equipo murciano corresponde directamente al Kukullaga Etxebarri por derechos deportivos, sin tener que haber desembolsado el club vizcaíno cantidad económica alguna por ello, siendo fiel a la filosofía del Ayuntamiento de Etxebarri y a la suya propia.

Con esta noticia, la subvención que otorga la Fundación Bizkaia Bizkaialde vuelve a repartirse entre dos clubes, C.B.Zuazo y C.B.Kukullaga, cuya parte irá destinada a sufragar los gastos de una costosa categoría, además de intentar reforzar, en la medida de lo posible, la plantilla de jugadoras.

Las de Lydia Montes comenzarán a preparar a partir del 15 de Agosto este nuevo proyecto ilusionante, donde llevarán un año más con orgullo el nombre de Kukullaga Etxebarri entre los clubes más representativos de España.

Desde el Ayuntamiento de Etxebarri, felicitamos al club y le deseamos una buena andadura en esta segunda temporada en la máxima categoría.