Eventos

 
Descarga aquí las bases:

 BASES (pdf, 321 Kb)

La comisión socioeducativa del Plan de Convivencia Etxebarri convoca un concurso de imagen de mensajes positivos.

Integrado en el marco del plan de convivencia de Etxebarri, además de otras acciones de la comisión socioeducativa ideadas para el 2020, como la presentación del plan de convivencia y sus agentes entre los diferentes ámbitos del día a día del municipio: asociaciones, colegios, AMPAS y servicios municipales, en los últimos años, se han estado repartiendo pegatinas con mensajes positivos en los centros socioculturales y educativos de Etxebarri. Con el fin de fomentar el buen trato y la convivencia entre la juventud Etxebarritarra.

En las últimas reuniones, con el punto de mira puesto en la 4ª campaña de mensajes positivos, la Comisión se percató en que la imagen de la pegatina que incluiría este mensaje, no era especialmente igualitaria e inclusiva, al representar a 2 chicos con un balón con el mensaje “Trata de solucionarlo primero” o “Zaindu zure lagunak”, quizá haciendo referencia al futbol como principal foco de conflictividad entre los jóvenes, cuando no tiene por qué ser así.

Por ello, desde la comisión socioeducativa, se propuso la creación de un concurso para personas jóvenes etxebarritarras entre 10 y 18 años, que cambiase la imagen de este 4º mensaje, con el fin de lograr una imagen más igualitaria e inclusiva que represente a todas las personas que viven en Etxebarri. La imagen deberá respetar la misma línea de colores en 2 tonos e incluir los mensajes positivos de esta campaña.

Como premio, la imagen será proyectada y pintada en un mural del municipio. Además de un premio en modo cheque regalo para poder gastar en la librería Hobitton del municipio.

¡Anímate y participa!