Eventos

 

45 jóvenes aprenderán a usar impresoras 3D, robótica y programación creativa y electrónica textil (moda y tecnología) durante tres días en los que probarán algunas de las profesiones del futuro.

Los municipios de la comarca de Nerbioi Ibaizabal (Arakaldo, Arrigorriaga, Basauri, Etxebarri, Galdakao, Orduña, Orozko, Ugao-Miraballes,  Zaratamo y Zeberio) quieren potenciar entre las y los jóvenes, con especial énfasis en el público femenino, el uso de las nuevas tecnologías de creación y fabricación digital a través del programa “NerbioiTek”. 

Este programa se desarrollará los días 28, 29 y 30 de diciembre en el Centro Cívico Alhóndiga de Orduña. Durante tres días, un total de 45 jóvenes de entre 16 y 29 años aprenderán a usar impresoras 3D, programar robots y a incluir electrónica en ropa y complementos. Los cursos se enmarcan en el proyecto Nerbioi Ibaizabal Gaztedi, que reúne a los municipios de la comarca a través de sus departamentos de Juventud y a la Diputación Foral de Bizkaia.  La inscripción, reservada para personas empadronadas en dichos  municipios es gratuita gracias al convenio firmado con la Diputación Foral de Bizkaia.

 BASES (pdf, 625 Kb)