Eventos

 

 BASES (pdf, 685 Kb)
 FICHA DE INSCRIPCIÓN (doc, 38 Kb)
 FICHA DEL PROYECTO (pdf, 860 Kb)

Este programa nace con el fin de promover la cultura emprendedora en la Comarca de Nerbioi Ibaizabal y fomentar así la creación de proyectos empresariales que más tarde puedan ser implementados a través de posibles viveros de empresas de nuestra comarca, con el apoyo de los municipios participantes: Arakaldo, Arrigorriaga, Basauri, Etxebarri, Galdakao, Orduña, Orozko, Ugao-Miraballes y Zaratamo.

Esta iniciativa es parte de los objetivos definidos en el proyecto Herramientas para el fomento del Empleo Joven de la comarca Nerbioi Ibaizabal 2015, del cual se desprenden una serie de acciones que favorezcan el empleo joven. Entre ellas, el fomento del emprendizaje como vía de autoempleo y desarrollo económico.

1. Objeto del concurso.

- Promover la generación y el desarrollo de iniciativas entre la población joven de la comarca.
- Promover el interés hacia la auto ocupación laboral, la cultura emprendedora y, la creación de proyectos y empresas.
- Activar la participación de las personas jóvenes en proyectos empresariales.
- Proyectar a la ciudadanía de la comarca una imagen creativa, emprendedora y activa de la juventud.
- Premiar las mejores ideas empresariales.

2. A quién va dirigido.

Principalmente a la población joven de la comarca Nerbioi Ibaizabal, tanto a nivel individual como de grupo, entre los 18 y 29 años de edad. Pero también a jóvenes que aun no estando empadronadas/os en la comarca, presenten su iniciativa en grupo con al menos la mitad de personas del grupo empadronadas en alguno de los municipios promotores (se justificará debidamente):

a) proyecto individual.
b) proyecto colectivo (grupos de jóvenes no asociados).*
c) entidades y empresas formadas por personas jóvenes.**

* En el caso de proyectos realizados entre varias personas, bastará con que la edad de al menos la mitad de ellas esté comprendida entre los 18 y 29 años, ambos inclusive, para tener la consideración de proyecto joven.
** Podrán concursar aquellos proyectos de creación de empresa que se hayan puesto en marcha a lo largo del año 2015 en la comarca y que no estén finalizados.