Eventos

 

Behargintza Basauri-Etxebarri pone en marcha dos sesiones de trabajo para hablar sobre  las posibilidades de la fabricación aditiva en las pequeñas empresas. Se experimentarán en directo tecnologías 3D, y se abordará su aplicación en la fabricación industrial de  modelos, prototipos, herramientas y piezas de uso final.

Se desarrollarán en Basauri los días 20 y 27 de noviembre, con el objeto de abrir un espacio para que las empresas conozcan  las oportunidades reales que ofrecen las  tecnologías 3D. Van a adquirir cada vez  más importancia como método alternativo de fabricación de componentes y prototipos. Además, permiten un gran ahorro en el consumo de materiales y por la menor cantidad de residuos generados.

La forma de fabricación por adición de material en capas posibilita la reproducción de cuerpos complejos que mediante los procesos convencionales de corte de metal resultarían muy difíciles y costosos de producir. Se elimina la necesidad de fabricar herramientas especiales o moldes específicos para piezas prototipo que, mientras se va definiendo el diseño definitivo, probablemente se tengan que modificar en varias ocasiones.

Las sesiones se centran en visualizar las posibilidades del 3D en la industria y sus aplicaciones prácticas. En la jornada del día 20, se presentarán las ventajas y oportunidades que ofrece la fabricación aditiva, así como casos reales de aplicación en empresas del entorno. Se completará la sesión con una exposición de piezas fabricadas para distintos tipos de industria.

El día 27 se realizará un Laboratorio de fabricación aditiva, en la que las y los  asistentes participarán en procesos de fabricación en directo, de impresión y escaneo 3D.

Las jornadas están abiertas a todas las empresas interesadas, previa inscripción.

Más información e inscripciones:

http://www.enpresakelkarlanean.com/