El Euskera en Etxebarri

Logo Euskera Zerbitzua<ESCUCHAR>
El Ayuntamiento de Etxebarri ha ido dando grandes pasos en el proceso de Normalización lingüística del municipio:

En el 2001 se creó en Servicio Municipal de Euskera.

En el 2003 se diseño el Plan de Uso del Euskera en la Administración, el cual ha sido actualizado recientemente. - Se diseñó el Plan Estratégico 2004 - 2008 en el que se marcaron una serie de objetivos y una relación de actividades distribuidas por ámbitos y por orden de prioridad. El proceso fue supervisado y asesorado por la Viceconsejería de Política Lingüística del Gobierno Vasco. El Plan Estratégico fue aprobado por unanimidad en Pleno Municipal en diciembre de 2003.

El objetivo fundamental del referido Plan General consiste en definir y promover las medidas de política lingüística necesarias para garantizar la posibilidad de vivir en euskera. A su vez los objetivos estratégicos del EBPN son tres:

  • La TRANSMISIÓN del euskera
  • El USO SOCIAL del euskera: la prestación de servicios en euskera.
  • La CALIDAD de la lengua

Los ámbitos que se trabajan en este plan son los siguientes: educación, euskaldunización y alfabetización, transmisión familiar, administración, nuevas tecnologías de la información y comunicación, mundo empresarial, tiempo libre, deporte, religión, corpus, medios de comunicación, producción de libros, publicidad y cultura.

La aprobación de este Plan por parte del Ayuntamiento supuso un compromiso y un planteamiento previo de adecuación a las necesidades en cuanto a recursos económicos y humanos durante el período en el que se desarrolla el Plan Estratégico.

El Ayuntamiento de Etxebarri desea mostrar su agradecimiento y la intención de seguir garantizando a los vecinos de Etxebarri, a través del desarrollo del citado plan de Euskera, un servicio de calidad, a la vez que renovamos el compromiso de respetar los acuerdos adoptados por las instituciones en materia de normalización lingüística.

En los apartados de esta sección EUSKERA dispones de toda la información relativa al euskera en nuestro municipio: Desde el Servicio de Euskera y Euskaltegi municipal hasta los documentos básicos, planes, estudios, etc. elaborados desde el Ayuntamiento con un único objetivo: el fomento y la promoción de nuestro idioma a todos los niveles.

Accesos directos

 Servicio de Euskera Actividades Euskera Adi Aldizkaria Berbalapiko Etxebarri Txiki - Revista Infantil Euskaltegi Etxebarri Recursos para el Euskera PGPE - Plan General de Promoción del Uso del Euskera Zebarri
  • Etxebarri telebistan
  • Zuztarretatik Ahora. Recuperando el Patrimonio Cultural...
  • Política Lingüistica
  • HABE
  • IVAP