Zuztarretatik Ahora. Recuperando el patrimonio cultural...

Zuztarretatik Ahora es un proyecto iniciado en 2009 por el Ayuntamiento de Etxebarri junto a los municipios de la comarca Ibaizabal-Nervión y otros a favor de la recopilación y difusión del patrimonio inmaterial, con el deseo de recoger, investigar y difundir de un modo didáctico y socializar el patrimonio lingüístico, etnográfico y cultural de nuestro entorno.

2012

Presentación de los trabajos realizados durante 2012. 
 Icono pdf 2012 Dossier completo 

AGENDA ESCOLAR Eskola-Agenda
Además de ser un instrumento para la intercomunicación entre alumnos/as, profesores/as y padres/madres esta año se ha convertido en un instrumento para transmitir los contenidos etnolingüísticos.
 
WEB  www.zuztarretatikahora.com
Pretende reflejar todo lo que se realice en lo referente al patrimonio lingüístico y cultural de la comarca Nerbioi-Ibaizabal.

CANCIÓN Zuztarretik-Ahora.mp3
Zuztarretik-Ahora.mp3Xabier Zabala ha puesto música a la letra compuesta por el bertsolari Arkaitz Estiballes. La canción ha sido grabada por personas de diferentes edades, niños/as, jóvenes y mayores de toda la comarca.

2009-2011

Zuztarretatik ahora - Logoa ZUZTARRETATIK AHORA. DVD
Como primer fruto de ese proyecto, se editó en 2009 un DVD bajo el lema ZUZTARRETATIK AHORA, que consistía en un material didáctico-pedagógico complementario para el alumnado de Educación Infantil y Primaria.

Orbelak airez aire - Logoa ORBELAK AIREZ AIRE. CD MUSICAL
Como continuación a esta iniciativa, se presenta en esta ocasión un nuevo material para cuya edición se ha utilizado numerosa información y canciones recogidas directamente de boca de las personas informantes de nuestros municipios. Se trata de la guía didáctica y el CD musical “Orbelak airez airez”.

Orbelak airez aire - Logoa ORBELAK AIREZ AIRE. GUIA DIDACTICA
La Guía didáctica es un material complementario correspondiente al intervalo de edad 0-6 años específicamente pensado tanto para los centros escolares como para su uso doméstico, ya que está dirigido a aquellas personas educadoras responsables de la transmisión de valores y contenidos sociales y educativos. Al fin y al cabo, todos deseamos impulsar de alguna manera nuestro patrimonio enriqueciendo el euskera, para que de ese modo perdure generación tras generación