Parque Amezola

<ESCUCHAR>
El parque Amezola ( Localizar >> ) data de 2008, año en que fue creado dentro de la urbanización del sector que lleva su mismo nombre. Junto con el parque Uribarri, separados por la Ermita de Santa Ana, se situa en la margen derecha del Ibaizabal a su paso por Etxebarri como area de ocio y recreo. Su base es un paseo en forma sinusoidal con cuatro grupos de escaleras y cuatro rampas de acceso desde la calle Forua. Su parte norte se remata en una amplia rotonda diafana para juego libre. Perfectamente iluminado, cuenta con farolas de foco dirigido y baja intensidad.

Amezola. zona de paseo Amezola. Juegos infantiles cubiertos

Numerosos bancos flanquean el paseo a ambos lados, dispone de fuente de agua potable y un espacio cubierto de juegos infantiles con tobogan, balancines, castillos, puentes y columpios.

Numerosos árboles de reciente plantación conforman un lugar inmejorable donde pasear, descansar y disfrutar de un entorno inigualable.

Tiene la particularidad de haber sido concebido como parque inundable para dar más capacidad al Río Ibaizabal, por ello tiene una cota más baja que el resto de la urbanización. 

Amezola. Escaleras de acceso Amezola. Acceso Amezola. Urbanización anexa.