Área de Igualdad

Logo Área de Igualdad<ESCUCHAR>
El área de Igualdad de Etxebarri tiene como objetivo trabajar a favor de la igualdad entre mujeres y hombres. Para ello el ayuntamiento de Etxebarri impulsa diferentes actividades e iniciativas con el fin de promover entre la ciudadanía la cultura de la igualdad y la no violencia hacia las mujeres. 

Servicios

Sanidad. Centro de Salud PLANIFICACIÓN FAMILIAR. 94 600 7440
Asesoramiento sobre métodos anticonceptivos, relaciones sexuales…
CENTRO DE SALUD >
 

Servicios Sociales

ASESORAMIENTO JURIDICO. 94 440 4225
Malos tratos, violencia de género, agresiones sexuales… así como derivación psicológica en casos necesarios.
SERVICIOS SOCIALES >
 
INURTXI - Elkartea-Asociación SERVICIO DE ACOMPAÑAMIENTO Y ESCUCHA A LA VÍCTIMA. 688 870 643
INURTXI - Asociación >
 
INURTXI - Elkartea-Asociación INURTXI. Asociación cultural de mujeres. 671 705 940
Forma parte de las Comisiones de 8 de marzo y 25-N. Además, a lo largo del año realizan numerosas actividades como, salidas, cursos y talleres.
INURTXI - Asociación >

Actividades

SEMANA DE LA MUJER. En torno al 8 de marzo.
El 8 de marzo es el día internacional de la mujer trabajadora. Es un día para rendir homenaje a todas las mujeres que han luchado y luchan cada día para lograr y defender sus derechos.

El ayuntamiento de Etxebarri, a través del área de igualdad, quiere impulsar esta participación ciudadana mediante un programa de actividades diverso y lúdico, con el objetivo de concienciar a sus vecinos/as de la importancia de la igualdad.

25 NOVIEMBRE. Día internacional contra la violencia hacia las mujeres
El 25 de noviembre es un día para expresar y mostrar nuestra más contundente repulsa hacia la violencia hacia las mujeres. Violencia que no debe ceñirse únicamente a la violencia física, sino que debe abarcar un concepto más amplio como el de los estereotipos femeninos o los comportamientos sexistas.

Por todo ello el Ayuntamiento de Etxebarri tiene el compromiso de desarrollar, en el ámbito de sus competencias y en aplicación de la legislación vigente, una política municipal activa, integral, participativa y coordinada en favor de la igualdad y contra la violencia hacia las mujeres. Algunas actividades y programas habituales:
  • Taller de sexualidad (IES).
  • Taller contra la violencia de género (IES).
  • Programa Beldur barik. Programa- Concurso de prevención y educación para la igualdad entre la juventud ( dirigido a jóvenes de 12-25 años).
  • Concentración 25-N.
  • Colocación de puntos lilas en ventanas y balcones.