Servicios bibliotecarios de Etxebarri

Logo Servicios Bibliotecarios

<ESCUCHAR>
Las Bibliotecas Municipales de Etxebarri son centros abiertos al público en general, adulto e infantil, que ofrecen gratuitamente sus servicios de acceso a la información, a la cultura y al ocio. Todos los servicios que nuestras bibliotecas te ofrecen son gratuitos.

Interior de una de las Bibliotecas

Los servicios bibliotecarios son libres y gratuitos para cuantas personas deseen hacer uso de los mismos. El acceso a los servicios de las bibliotecas se efectúa de acuerdo a una doble condición:

La condición de usuario/a del servicio
que se adquiere con la mera asistencia al mismo, y para lo cual no es necesario el cumplimiento de ningún requisito particular.

La persona usuaria del servicio, lo sea de forma habitual o puntual, podrá hacer uso de las diversas salas de lectura y estudio, así como del servicio de lectura y consulta de libros, periódicos y revistas en las salas, y de la conexión a Internet.

La condición de socio/a del servicio...
que se adquiere mediante la solicitud del carné de socio/a, y posibilita el acceso al servicio de préstamo.

Dicho carné es gratuito y no tiene fecha de caducidad.
Para la obtención del mismo no se requiere el cumplimiento de ningún requisito, salvo rellenar el impreso existente al efecto y firmarlo.
En caso de ser menor de 16 años, el impreso deberá estar firmado por los padres/madres o tutores/as.
Las personas socias están obligadas a comunicar los cambios de domicilio, teléfono, dirección de correo electrónico, así como la perdida del carné si ésta se produjera.

La gran mayoría de las bibliotecas del País Vasco trabajan en red, por lo que al ser socio/a de cualquiera de las bibliotecas de Etxebarri automáticamente eres socio/a de todas las bibliotecas de la Red.
Detalles de las BibliotecasLectura en sala: Consulta y lectura del material bibliográfico disponible en las diferentes salas de la biblioteca, así como del propio. 

Sala infantil (Sólo en la Biblioteca San Antonio)

Sala de adultos

Hemeroteca
Este servicio permite la lectura en sala de 7 periódicos y 28 revistas en la biblioteca Bekosolo, y de 7 periódicos y 32 revistas en la biblioteca San Antonio.

Sala de estudio (Sólo en la Biblioteca San Antonio)

Préstamo
Con el carné de socio podrás sacar en tu biblioteca un total de 6 documentos:

  • 3 libros
  • 3 materiales especiales (DVD, CD, VHS)

En el resto de las bibliotecas públicas de la Red podrás retirar 10 documentos más repartidos de la siguiente manera:

  • 5 libros
  • 5 materiales especiales (DVD, CD, VHS)

El periodo de préstamo es de 21 días para los libros y de 7 días para los materiales especiales.

Servicio de préstamo interbibliotecario
Cuando una socia o socio necesite un libro que no se encuentre en las bibliotecas de Etxebarri, pero sí en otras bibliotecas de la Red, lo podrá solicitar en la propia biblioteca, para que se le traiga a través del servicio de préstamo interbibliotecario y así recibirlo en nuestros mostradores.

Renovaciones
Si no has terminado de leer los libros puedes renovarlos por otros 21 días en la biblioteca, también por teléfono y a través del Opac Web. También puedes renovar el préstamo de los materiales especiales durante otros 7 días.

Reservas
En el caso de que el documento que necesites esté prestado, puedes hacer una reserva en la biblioteca, en el mostrador de atención al público o por Internet a través del Opac Web. En el momento en que el documento que te interesa sea devuelto se te avisará mediante una llamada telefónica, por lo que te pediremos que nos facilites un número de teléfono de contacto.
Se podrán reservar los documentos pertenecientes al catálogo de la Biblioteca que no estén disponibles en el momento.
Las obras reservadas se mantendrán disponibles a nombre de quien las haya solicitado durante 48 horas a partir de la notificación telefónica.

Petición de préstamo
Si el documento que te interesa está en el catálogo de tu Biblioteca y no lo tiene ninguna persona en préstamo, puedes realizar un máximo de 2 peticiones tanto en la propia Biblioteca como por Internet a través del Opac Web. Tienes un plazo de 2 días para recogerlo.

Acceso a Internet
En la biblioteca San Antonio:

Los menores de 18 años tienen preferencia en la utilización de los tres ordenadores disponibles en la búsqueda de información para sus estudios a través de Internet. Los mayores de 18 años podrán realizar consultas de no más de 15 minutos.
Se podrán sacar impresiones desde  los ordenadores, con un coste de 10 céntimos para las impresiones en blanco y negro, y 25 céntimos para las de color.

Información y Referencia
Te informamos, tanto sobre el funcionamiento de los servicios como sobre la ubicación de sus documentos. También te ayudamos a encontrar información.

Contacto

BIBLIOTECA BEKOSOLO
Bekosolo parkea 7 - 48450 Etxebarri
Localizar >>
944 264 167
bekosololiburutegia@etxebarri.eus

HORARIO 
Lunes a viernes
10:00-12:55 y 16:00-19:55

BIBLIOTECA SAN ANTONIO
Andalucia 19 - 48450 Etxebarri
Localizar >>
944 406 010
sanantonioliburutegia@etxebarri.eus

HORARIO
Lunes a jueves
10:00-12:55 y 16:00-19:55
Viernes
8:00-15:00 

Catálogos

Nueva ventana: LIBURUKLIK- Préstamo digital
Nueva ventana: LIBURUKLIK- Préstamo digital

Libros digitales

Nueva ventana: LIBURUKLIK- Préstamo digital

Documentos

 Préstamo Digital
     (pdf, 73 Kb)
 Guía para madres-padres
     (pdf, 553 Kb)
Código QR para móviles. Descarga los datos de contacto..
  • Boletín oficial de Bizkaia
  • Boletin oficial del País Vasco
  • BOE
  • Servicio de Bibliotecas