Carreteras

Carretera N-634

El municipio de Etxebarri dispone de 2 vías básicas de comunicación con el resto de municipios y su entorno más inmediato además de las disponibles como parte del Gran Bilbao. Estas carreteras son:

N-634
El principal medio de acceso a Etxebarri se sitúa en la carretera N-634 Bilbao-San Sebastián, en su km. 6 desde Bilbao. En este punto se sitúa la rotonda que permite acceder por un lado al núcleo de San Esteban y por el otro a los de San Antonio y Kukullaga. Desde 1995, esta carretera cuenta con un nuevo acceso que, junto al Barrio San José, más conocido como Barrio Escondido, y a través de un puente de nueva construcción, permite acceder de forma directa al Polígono Leguizamon. Esta salida se encuentra aproximadamente en el km 5,5 desde Bilbao.

Este acceso fue ideado principalmente para canalizar el acceso de transportes pesados a las empresas del polígono Legizamon y, además, permite un acceso más directo de vehículos a la estación del Metro.

Una de las reivindicaciones históricas del municipio ha sido el soterramiento de esta via de comunicación a su paso por el municipio en la rotonda de acceso a los diversos núcleos. En el año 2007 las Juntas Generales de Bizkaia aprobaron por unanimidad este soterramiento que será finalizado previsiblemente hacia el 2010.  Acta del acuerdo

Más comunicaciones

  • Puentes
  • Medios de transporte, Plan de movilidad, OTA...
  • Transportes y Urbanismo. DFB
  • Vivienda, Obras Públicas y Transporte
  • CTB