Casa en Etxepare

Casa en Etxepare La casa de Etxepare Kalea 2 es un edificio exento de estilo neovasco en el que destaca su torre angular.Presenta un cuerpo en forma de paralepípedo con cubierta a tres aguas, sobre el que se alza una torre cúbica, cubierta a cuatro aguas, en la esquina delantera derecha, según se mira de frente. Tiene tres registros al que se le añade un cuarto en el ángulo donde se encuentra la torre.

La planta baja aparece al frente y lateral derecho con una serie de arcos que acompañan a la puerta principal que centrada en el edificio, se presenta adintelada y cubierta con un tejadito a tres aguas. El piso principal presenta una serie de ventanas, encuadradas con sillería. En la fachada principal hay tres vanos, dos ventanas y en el extremo derecho, bajo la torre, un balcón. Un piso superior se asoma al exterior por medio de pequeños luceros en forma de óvalos.

Vista Norte

 

La torre tiene en los lados frontal y derecho sendas hiladas de tres ventanas de arco de medio punto, que sobresalen al estar remarcadas en piedra. Su tejado tiene, en el centro, un adorno en forma de rombo trabajado en hierro y, en los cuatros ángulos, sendos postes de piedra con extremo redondeado.

La parte principal está pintada de blanco resaltando en marrón los ángulos, recuadros de los vanos y un entramado que enmarca la altura de los luceros. La planta baja y piezas que rodean las hiladas de ventanas de la torre tiene color gris piedra remarcando las uniones de las piedras en blanco.

Contacto

Bernar Etxepare 3
Localizar >>

Más arquitectura

  • Iglesia San Esteban
  • Ermita Santa Ana
  • Iglesia San Antonio
  • Palacio Legizamon
  • Molino Zubiondo
  • Palacio Amezola