Nuevas viviendas en la UE-41 - Antiguos Terrenos de Metacal

Antigua Fábrica de Metal La promoción de viviendas de los terrenos de Metacal ha salvado la fase judicial mediante una propuesta municipal de convertir un número elevado de ellas en viviendas de protección, a un precio mucho más bajo que el que tenían como vivienda libre.

La entidad bancaria que adquirió los terrenos ha realizado múltiples y difíciles gestiones para encontrar una empresa promotora y constructora.

Finalmente se ha llegado a un acuerdo entre el Ayuntamiento y la empresa promotora que se ha plasmado en un convenio

Viviendas

Se aumenta el número de viviendas, según permite la Ley de Suelo, manteniendo el volumen  de los edificios pero construyendo viviendas de menor superficie.
Se construirán entre 82 y 94 viviendas de VPO  a los precios marcados por el Gobierno Vasco y serán sorteadas entre vecinos/as de Etxebarri inscritos en Etxebide.
Otras 161 viviendas y 25 áticos serán de venta libre de precio concertado. El precio oscilará entre los 3.700 € /m2  útil, y los 4.500 €/ m2 útil, con trastero y garaje (precios inferiores a los de mercado y muchísimo más bajos que los que se vendieron inicialmente).
Para estas viviendas de venta libre tendrán preferencia, durante 3 meses desde la fecha de inicio de las ventas, los vecinos y vecinas de Etxebarri y quienes hayan estado censados anteriormente en el municipio un mínimo de  5  años.

Infografía. Aspecto general de la nueva urbanización

Sorteo

Antes del 31 de Octubre este Ayuntamiento realizará un sorteo de las viviendas de VPO. Si algún vecino/a resultase agraciado en el sorteo de VPO y hubiera formalizado la compra de una vivienda libre de precio concertado podrá rescindir el contrato con la empresa, sin ningún cargo, hasta el 31 de Octubre.

Muy importante:

Toda la información sobre esta promoción se hará pública oportunamente por lo que rogamos no se colapse el Dpto. de Atención al Público del Ayuntamiento con preguntas al respecto.