Ordenanzas Municipales y Normativa

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Las ordenanzas municipales y la normativa urbanística son herramientas legales por las que un ayuntamiento regula las competencias que le son legítimas:

Ordenanzas GENERALES
Regulan aspectos básicos de derechos y deberes de los vecinos.

Ordenanzas FISCALES
Regulan los Impuestos, Tasas y Precios Públicos establecidos por el Ayuntamiento para los diversos servicios públicos.

Normas SUBSIDIARIAS - Normativa urbanística
Son el instrumento de ordenación urbana del municipio. Delimitan las facultades urbanísticas del derecho de propiedad del suelo y especifican los deberes conforme a ellas.

PARTICIPACIÓN CIUDADANA

Cumpliendo lo indicado en el artículo 133 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, se inicia un procedimiento previo de aportaciones para la elaboración del proyecto de modificación de cierta normativa municipal.

Por ello, las personas y las organizaciones potencialmente afectadas por la/s modificación/es, pueden hacer llegar sus aportaciones por los diferentes medios y en los plazos que se indica:

Ordenanza reguladora de HUERTOS URBANOS.
 
Estado: II. CONSULTA INICIAL CON PROPUESTA
Plazo: 15 noviembre - 15 diciembre 2018
Formulario on-line: FORMULARIO WEB >>
Modelo Presencial:  FICHA DE APORTACIONES >>
Información y entrega:
SAC - Sabino Arana 1A - 94 426 7000. Lunes a viernes 8:00-15:00. sac@etxebarri.eus

NORMA A APROBAR. (PROPUESTA)  Ordenanza Reguladora de Huertos Urbanos. (pdf, 770 Kb)

NECESIDAD Y  OPORTUNIDAD DE SU APROBACIÓN
El Ayuntamiento de Etxebarri ha iniciado un  proceso de reflexión dirigido a revisar LA ORDENANZA REGULADORA DE HUERTOS URBANOS.

OBJETIVOS DE LA NORMATIVA
La modificación de la Ordenanza tiene por objetivo aclarar y definir, con la experiencia de varios años de gestión, con más detalle y rigor los grupos de reparto del Uso de los Huertos Urbanos, así como establecer un periodo concesional de utilización de los huertos de dos años, para facilitar la rotación en el uso y dar entrada a todos los etxebarritarras que lo soliciten y cumplan los requisitos a su utilización. 

POSIBLES SOLUCIONES ALTERNATIVAS REGULATORIAS Y NO REGULATORIAS. 
Procura definir mejor los requisitos y documentación acreditativa para ser incluido en un grupo u otro del sorteo, así como detalla con más rigor las características del proceso de adjudicación de los huertos urbanos.

Lista de ordenanzas

  • Ordenanzas Generales
  • Ordenanzas Fiscales
  • Normas Subisidiarias
  • Impuestos locales. DFB