Cooperación

 

Fundación FELIX BALTISTAN - Baltistan (PAKISTAN)

El Proyecto  al que se refiere el presente Convenio trata de un sistema de becas que promueve el acceso a la educación secundaria y superior de estudiantes del valle de Hushe, promoviendo la equidad de genero a través de aumentar la participación de la mujeres en el programa de becas, y por otro lado provee de una cantera de jóvenes con formación secundario o terciaria que pasan a formar parte de la dirección y gestión de los proyectos de desarrollo educativo, agrícolas, productivos etc. en marcha en el mismo valle.

Con esta actividad se promueve por un lado el desarrollo personal y el empoderamiento especialmente de las mujeres y jóvenes de familias con bajos recursos económicos, y por  otro el desarrollo endógeno de la comunidad, al contar a medio plazo con personas con cualificacion  académica necesaria para ocupar puestos de trabajo en la docencia, liderazgo de proyectos, etc.

El objetivo general del proyecto es mejorar  y promover las condiciones para el desarrollo local endógeno de las comunidades del valle de Hushe por medio de la creación de oportunidades de formación superior, equitativas para hombres y mujeres.